lunes, 7 de diciembre de 2009
viernes, 23 de octubre de 2009
Los dias como hoy.
Los dias como hoy, de viento, de ganas, tomo la mochila amarilla, el gorro violeta y salgo a explorarme el laberinto hueco que formo.
Los días como hoy, de cómodos inconformismos, amanezco al borde de mi cama, observándome.
Los días como hoy, de invasiones bárbaras y jugo de pomelo, interrumpo el vuelo de las piedras para construir paredes con puertas.
Los días como hoy, duran un día entero.
Y pasan, sin dejarse abrazar.
Un punto
puede ser una mañana
un barrilete explorando el cosmos
o un grano
inquieta bola de pin pong
luz
Desde ahí
se forma y se deforma
con trazo manuscrito
con sabor a imprenta
con olor a piel
limitado
alrededor de todas sus caras
por el vacio
que forma el colchon que lo sostiene
camuflado
detrás del significado
que le otorgan las mas exquisitas
necedidades humanas
sábado, 26 de septiembre de 2009
domingo, 23 de agosto de 2009
Monadas
Tarzan esta fascinado. No registra la apertura de su mandíbula, la olvida, la suelta. Los colores de los semáforos, el olor a guiso, todo llama su atención. Camina sobre la piedra apelmazada, descalzo, ignorante de prejuicios. Antes de dar el próximo paso se asegura de haber recorrido el cielo y las estatuas.
martes, 18 de agosto de 2009
martes, 4 de agosto de 2009
Este movimiento tectonico de alegria sobre el pecho
no es mas que el sismo que provocan las carcajadas de mis poros
o las cataratas de adrenalina atorada de ansiedad que forman las glandulas
por la confiada incertidumbre que vuelve perfecto lo desconocido
cercanas las utopias
La conciencia
observa los instantes
explosiones de fuegos artificiales
fugaces
intensos
El sueño,
medida de tiempo,
bate la mente y las sensaciones en un cubilete.
Cada dia, la partida, arranca de cero
miércoles, 29 de julio de 2009
Ajedrez
Clemente era alto, rubio, ojos marrones. Andaba por la vida con esa actitud de observador encubierto. Frente a sus amigos bromeaba, mostrando con elegancia un perfil desinteresadamente atento. Ametrallaba los silencios con comentarios incisivos, punzantes, acidos, graciosos. Y los amigos se descostillaban de la risa, lo que alimentaba el animo bromista de Clemente, y el ego se le ponia barrigon.
En su cabeza, mientras tanto, se llevaba a cabo una conversación paralela. Trataba de no prestarle atención, para no desatender la conversación de afuera, pero a veces se le hacia imposible. No porque hablaran los unos con una voz mas fuerte que los otros, sino por los enrosques que llevaban los tópicos a cerca de los que se hablaba en uno y otro lado.
Tres cosas odiaba con pasion Clemente: los granos en la cara, los telefonos y que le recordaran que su edad era la edad de Cristo, y a continuacion se enumeraran todos los personaj celebres es que murieron a los treinta y tres años.
Trabajaba para una empresa de transporte, repartiendo encomiendas, cosa que hacia con enorme placer. Adoraba descubrir expresiones nuevas cada vez que tocaba a una puerta. A la gente le gusta recibir encomiendas, pensaba, y a mi me gusta entregarselas.
Lo que lo mantenía todo el día tan activo, era lo mismo que lo impulsaba cada vez que recorría los pasillos de la compania hasta la soledad.
El resto del tiempo libre se observaba a si mismo, escuchaba los murmullos de las conversaciones a las que asistía Clemente y emitia opiniones tanto respecto de una conversación como de la otra.
Entonces era cuando, soltando definitivamente su atención de la conversación de afuera, comenzaba a cuestionarse la actitud de estar emitiendo juicios de valor. Después de tanto camino recorrido, despues de tanto ensayo, de tanta prueba, venia el error. Y de nuevo golpeaba la palma de su mano contra la frente.
Y de manera imperceptible, aunque constante, también se desvanecía la atencion de la conversacion interna. Entonces solo quedaban la observación, los murmullos y los juicios de valor. Y los cuestionamientos por la actitud de estar emitiendo jucios de valor.
Y los enrosques. Y los enroques.
lunes, 22 de junio de 2009
Postales
viernes, 5 de junio de 2009
jueves, 4 de junio de 2009
Reflexiones: 2 x $1
I.-
“Que el hombre no separe lo que Dios ha unido”, dicen los curas cuando terminan la ceremonia del santo sacramento del matrimonio, como si se tratara de un pomo de poxiran.
“… ha unido”, dicen, como si alguna vez se hubiera separado.
II.-
El espejo esta roto. Ella lo mira. Respira. Esta roto. Toma una escoba. Barre quejas de cristal que se mezclan con la tierra de la calle. Antes de tirarlas al basural, las envuelve con diarios y trapos para no contagiar infecciones… al basural, para no contagiar infecciones.
sábado, 30 de mayo de 2009
Descubrir(se)
conlleva la responsabilidad
de
reconocer(se) cuando se esta frente a lo que uno sabe que no es genuino.
Y duele
despegar(se)
de la piel
la capa pegajosa de la comodidad de no ser visto.
Mareas de avestruces
cuelgan antifaces de sus colas emplumadas.
Siempre hay algo
mas alla
de la transparencia adjudicada al pozo ciego de las emociones.
miércoles, 27 de mayo de 2009
martes, 5 de mayo de 2009
Mirarse el ombligo
Todo se resuelve
martes, 28 de abril de 2009
Si no tuviera alas rascaría mi ombligo con la uña del dedo meñique
miércoles, 22 de abril de 2009
Presente
sábado, 4 de abril de 2009
viernes, 3 de abril de 2009
Una fiesta.
jueves, 19 de marzo de 2009
Noches de zapallitos a fuego lento
Las noches de zapallitos tienen algo. Es uno de los misterios que pre-ocupa a esta individual humanidad. En verdad, no le pre-ocupa, mas bien le ocupa el tiempo de disfrutar esa sensación mezcla de sorpresa, mezcla de alegría adrenalitica. Simplemente, porque lo sabe. Porque lo comprueba una vez mas, y no es casualidad que las noches de zapallitos tengan algo. Es la noche mas cercana al estado de permanencia que busca adoptar.
domingo, 22 de febrero de 2009
El Todo
Compañeros de trabajo. Amigas de toda la vida. Gente conocida. La familia. Los amigos de la familia. Los hijos de los amigos de la familia. Vecinos. Desconocidos. Empleados. Relaciones. Diferencias. Empatias. Animales. Los domésticos y los otros. Las plantas. Los conceptos. Los puntos de vista. Las opiniones. Los prejuicios. Respecto de otro, respecto de lo otro. Los otros, lo de ellos, lo mio, lo nuestro. Las distancias que se sienten, las que no. Cual es el concepto de compania, cual el de soledad?
La sociedad existe, y solo por eso existe el afuera de la sociedad. Y el afuera del afuera de la sociedad, hasta otras galaxias, hasta otras distancias. Los términos cerca y lejos son relativos, como todos los conceptos, como todas las relaciones.
Que es la historia? Un tejido, que ata. Si no hay historia, no hay espacio mas que el ahora, no hay opiniones formadas, no hay lugares tomados, todo se va moviendo, acomodando. De que nos creemos que nos separamos cuando nos separamos? Solo nos movemos de lugar.
lunes, 16 de febrero de 2009
Arcanoid
martes, 3 de febrero de 2009
Composición tema: mi casa
De acá para alla
jueves, 29 de enero de 2009
Giros
lunes, 19 de enero de 2009
Ganas de
Puntos de vista
Para verlo como lo ve ella no hace falta mucho. Solo correrse unos pasos hacia atrás, o hacia adelante, o para el costado... alejarse, básicamente. Cuando tomó la decisión, no sabia lo que estaba haciendo, no le daban, ni los años vividos ni las expectativas creadas, una visión clara de lo que estaba haciendo. Pero hacia allá fue, alejándose apenas dejando verse el pelo o un pedazo de talón. No se fue sola. A veces tomar esa decisión apareja muchos miedos, incertidumbres que de a dos, no están ni cerca de desaparecer, todo lo contrario, mas bien se multiplican, pero es tan fácil engañarse a uno mismo que supo aprovechar la mentira.