martes, 13 de enero de 2009

Instantes

Puede haber un momento mas intenso que el instante? Patio, plantas, calor, noche, hamaca, agua, silencio, sueños. Puede haber un momento mas intenso que el instante? Puede, quizás, existir el recuerdo de un momento mas intenso, lo mismo que de alguno menos, pero probablemente resulte poca fidedigna tal comparación, puesto que una vez transcurrido el primer recuerdo, y a partir de ese momento, uno comienza a tener el recuerdo del recuerdo, y así sucesivamente hasta que la sensación primera quede totalmente distorsionada, o no, o acaso quizás de tantas vueltas que de, vuelva al primigenio intenso instante, y sus subsiguientes recuerdos.
O puede, quizás, existir el anhelo por un instante intenso, que no existe, que no es, por lo tanto hasta el momento en que uno se hace la pregunta de si puede haber un momento mas intenso que el instante, obligatoriamente debería responderse que no, que no existe. Y ya.

6 comentarios:

Lelé dijo...

Pienso que el anhelo de un instante intenso es triste. Es un sentimiento chato. ¿Asumo que patio, plantas, calor, noche, hamaca, etcétera fue la situación contraria que te regaló el barrio? Besos.

Mona lisa dijo...

Triste y chato... y no traduce mas que el vacío de un hoy olvidado en alguna parte. Y si, todas esas cosas no paran de acunarme y tirarme de las orejas.

Francisco Rovira dijo...

Lo terminé de entender.
Lo más intenso es el instante. El momento preciso en que un sonido penetra el oído y el tímpano vibra, dos labios q se conocen para que otra cosa vibre, todo encuentro. (aunque desde el primer paso, todo es encuentro).
El recuerdo puedo alojar un rastro de intencidad. Mayor intensidad del instante mas grande será la marca en el recuerdo.
¿Y entre un gran recuerdo -de un gran instante- y un pequeño instante?
Una parte de nosotros se contesta la pregunta y hace que comencemos a extrañar.

Anónimo dijo...

Triste y chato... mmmhhhh. Había un refrán japonés que hablaba de las moscas sobrevolando la cabeza, pero no me lo acuerdo del todo. Tiene que ver pero ahora no me resulta fácil hacer memoria (qué paradoja!). Una lástima, sí.

El instante es único, irrepetible, intenso, es todo. Yo abogo por la idea principal de prestar mucha atención a esos instantes que juntos se convierten en la vida misma, sea buena, sea mala. Pero hay que estar atentos y a veces uno no puede ser conciente de su felicidad o su tristeza solamente por un momento. Beso grande desde um país tropical.

Nico.

PD: Los recuerdos son solo eso. Recuerdos. No hay nada más ahí. Nada de bueno y nada de malo.

Mona lisa dijo...

Fran: yo digo que lo grande y lo pequeño son dos polos de una misma cuerda que depende desde el lado en que uno este parado, hace que todo se vea desde un lugar diferente, pero no son mas que grados de lo mismo.

Nico: Yo tampoco se de que refrán japonés hablas, pero ahora vas a tener que averiguarlo para no dejarme con la intriga! Me gusta tu manera de ver los recuerdos! Quiero conocer los que vayas formando en ese país tropical!

Francisco Rovira dijo...

Creo que no me entendiste...