martes, 3 de febrero de 2009

Composición tema: mi casa

Es de madera la mesa de la cocina, la rodean cuatro sillas. Desde la de la punta, al lado de la heladera, se puede ver a través de la puerta abierta el patio de cemento con cantero. Dos cosas embellecen al patio de cemento con cantero: el cantero y la parra. El cielo verde que cubre de frescura las hojas de la menta y los pimientos. Y los pinos. Y la hamaca. La luna viene incluida con el alquiler. Afuera es naturaleza, adentro es arte. El mejor revuelto de zapallitos, y pensando frases para seguir escribiendo las paredes del baño. Las ultimas tres adquisiciones adquiridas en la calle, siempre con cómplice. Una maceta grande, muy grande, aunque antes de estar rota supo ser mas grande aun. Cañas, sin uso utilitario aparente, solo decorativas, aunque bien sirven también para sostener las ramas de las plantas que no soportan su propio peso. Y una hoja de palmera seca, claramente con el único objetivo de juntar mugre. Un paisaje en cada rincón. Una retribución de hogar constante. El abrazo de lo propio, que no es nada, pero abraza. La música de mi mente rebotando por el pasillo de ventanas altas y plantas felices. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sisi,es hermosa tu casa anita, y se la pasa lindo!
besos mona lisa!!!

Lelé dijo...

Es una casa que abraza y besa y acompaña, sí.

Anónimo dijo...

la inquilina hizo que esa casa sea como es... no es asi por si sola...
a mi tambien me gusta como dejaste tu casa... aunque no la veo hace mucho!!! beso

Mary Poppins dijo...

ah! esa casa que es un poco de todos los que tenemos la suerte de disfrutar. Es una casa que se nota que disfruta las visitas y te invita a pasar...y si...es especial...y vos sos parte de ella. La casa no sería la casa sin vos

Mary Poppins dijo...

ah! que energía especial envuelve esa casa! Es como si le encantara recibir visitas y abrazarlas. O no que te invita a pasar? Siento que esa casa es un poco de todos los que tenemos la suerte de aprovecharla. Y le encanta recibirnos. Vos sos parte de ella, y hoy ella es parte de vos. Sino no sería tal.

Ambar dijo...

seguis siendo tan parte de la casa que cuesta no verte ahi