lunes, 19 de enero de 2009

Puntos de vista



Para verlo como lo ve ella no hace falta mucho. Solo correrse unos pasos hacia atrás, o hacia adelante, o para el costado... alejarse, básicamente. Cuando tomó la decisión, no sabia lo que estaba haciendo, no le daban, ni los años vividos ni las expectativas creadas, una visión clara de lo que estaba haciendo. Pero hacia allá fue, alejándose apenas dejando verse el pelo o un pedazo de talón. No se fue sola. A veces tomar esa decisión apareja muchos miedos, incertidumbres que de a dos, no están ni cerca de desaparecer, todo lo contrario, mas bien se multiplican, pero es tan fácil engañarse a uno mismo que supo aprovechar la mentira. 
Aventura, soledad y todos los días algo nuevo. Diez años. Diez años siempre un poco mas allá. Y mientras tanto un mas aca se sucedía. Y se sucedían los sucesos del mas aca, y ella allá mirando, husmeando, cada vez mas de cerca, capaz que por la miopía, capaz que por curiosidad, capaz que ofreciendo sus dedos estirados y la palma abierta.
La realidad como un cuadro. Hasta que quedo sola en la sala vacía, mirando fijo, descubriendo matices, formas, sensaciones, sola. 
Prendieron la luz. Es mejor agarrar las cosas y salir a caminar.


2 comentarios:

Francisco Rovira dijo...

muy lindo, y muy lindos los dibujos.
Me hiceron acordar cuando una vez en el colegio nos hiciero enrollar una hoja, y mirar a travéz de ella como su fuera un telescopio.., la profesora dijo: Ven, todos estan viendo algo distinto!
Los puntos de vista, los puntos de vista...

Mona lisa dijo...

Si, distinto y limitado... nunca se termina de ver la realidad entera, o Buda, claro!