domingo, 22 de febrero de 2009

El Todo


Compañeros de trabajo. Amigas de toda la vida. Gente conocida. La familia. Los amigos de la familia. Los hijos de los amigos de la familia. Vecinos. Desconocidos. Empleados. Relaciones. Diferencias. Empatias. Animales. Los domésticos y los otros. Las plantas. Los conceptos. Los puntos de vista. Las opiniones. Los prejuicios. Respecto de otro, respecto de lo otro. Los otros, lo de ellos, lo mio, lo nuestro. Las distancias que se sienten, las que no. Cual es el concepto de compania, cual el de soledad? 

La sociedad existe, y solo por eso existe el afuera de la sociedad. Y el afuera del afuera de la sociedad, hasta otras galaxias, hasta otras distancias. Los términos cerca y lejos son relativos, como todos los conceptos, como todas las relaciones.

Que es la historia? Un tejido, que ata. Si no hay historia, no hay espacio mas que el ahora, no hay opiniones formadas, no hay lugares tomados, todo se va moviendo, acomodando. De que nos creemos que nos separamos cuando nos separamos? Solo nos movemos de lugar. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero la historia forma parte de tu pasado, por más que te muevas y te muevas, no te podés sacudir lo que fuiste. Podrías, sí, engañar al destino reescribiéndote en el lugar de la historia, pero sin ella no hay presente que valga. Menos un futuro.

PD: Capaz que me fui de mambo, pero con la secta del (f***ing!) maestro amor hay similitudes en eso de que la historia no existe, que se me paran los pelos.

Besos.

Nico.

Mona lisa dijo...

La sintesis de nuestra hisotria, es nuestro presente. Claro que existe, somos nosotros. Peinate che, que vas a andar con los pelos parados pro ahi!! besos!!

Anónimo dijo...

me encantó! todo es taan relativo, al fin y al cabo nada es lo que suponemos que es...
no se.. sea lo ques ea todo o la nada, me encanto!

Common people

Mona lisa dijo...

GRACIAS!!! Que hermosa sorpresa encontrarme con vos por estos lares!!! Y si... NADA es lo que suponemos que es hasta que TODO sea lo que realmente es! Hacia alla vamos!!!