lunes, 5 de enero de 2009

Bahia





Ahí va ella. Decidió salir a pasear. A las diez y media de la noche, después de combinar cuatro hojas de lechuga, cinco tomates cherry y poco menos de un octavo de repollo colorado, decidio salir a pasear. La noche la esta llamando, es una noche perfecta, la temperatura justa. El MP3 cargado, mochila y bici. Instantánea la sensación al montar la bicicleta,  libertad y bienestar,  y se hecho a andar, a volar, a dejar expandir. Que camino elegir? Por donde arrancar? Que las calles no sean tan oscuras que te lleven por delante, ni tan claras que impidan ver las estrellas. Plazas, verde, perros. Cada rincón de la ciudad va manifestandose con toda su personalidad a flor de piel en sus veredas, en su gente. La zona de bares para gente joven que se siente diferente, los jóvenes siempre se sienten diferentes,  no saben bien a que, a lo otro, a lo que le enseñaron y ahora no le gusta; la zona de la universidad y su pancho carioca; la señora avenida Alem, por donde solo pasa gente linda y que camina con la espalda derechita, a donde uno va para que lo vean y para ver. Y ahí va ella. Paseando. En medio de una ciudad misteriosa pero predecible en lo inmediato, aprendiendo a sentirla un barrio, el hueco en la tierra que eligió. Y mientras ella va, van todos. O al menos todos los que van. En un intento constante de acomodo, de descubrir cuan grande, o cuan chico, o capaz cuan ancho o profundo, debería ser el hueco para sentirlo barrio, para sentir que los arboles saludan y los perros son tan dueños de la calle como los amigos imaginarios que todos los niños tienen, y algunos grandes también.

4 comentarios:

Francisco Rovira dijo...

Sonrisa...

Anónimo dijo...

primero me sentaria con ella alguna mañana de noviembre en su patio a tomar unos mates, sentir alguna musica de fondo para esos momentos en que no encontramos palabras y principalmente hablar y hablar hasta que suene el mobil y decirle a mi hermano que ya estoy terminando y que en 10 llego a buscarlo...
Por la noche... te acompaño a dar otra vuelta por tu ciudad misteriosa y a la vez predecible a cada instante...

Anónimo dijo...

che, hablando de bahia, pense que estabas de vacaciones, pero me dijo el sapo hoy en tribunales que estas trabajando! pense que estabas en monte o en algun lado, en cualquier momento te llamo para unas birras amiga querida! besote!

Mona lisa dijo...

Fran: Sonsrisa. La misma que ELLA colgo de sus labios durante todo el paseo.

K: Así acompañas. Y si, dale, pedaleemos hasta la posada!

Nico: llama, llama!!! que las noches de verano se crearon para tomar cerveza con amigos! Y vos tampoco estas de vacaciones? Beso!