martes, 27 de noviembre de 2007

La espera

Qué situación de mierda que es la espera! Es un estado de confusión, de incertidumbre, de aburrimiento. Hay esperas cortas, y otras que logran pertubar la salud mental de quien la padece. Pero en definitiva, todas son de mierda.
Hay esperas de supermercado, por ejemplo. Y no vale la pena aclarar que se trata de la espera en la cola de las cajas. Se empieza mirando la mercadería que a uno le cuelgan delante de sus narices por si acaso se le presentara la necesidad de comprar maquinitas de afeitar (no necesito, me depilé la semana pasada), condones (al pedo), chicles (ah... puede ser... bah! mejor no porque después quedan perdidos en la cartera) o gomitas de pelo (tengo). Mientras tanto vas relojeando al que está atrás tuyo que cada tanto te empuja, porque está bobeando con la novia seguro. Y te asomás para ver qué carajo está pasando y ahí es cuando una vez mas traés a tu mente la ley de Murhpy "siempre me tiene que tocar a mí la caja mas lennnnnta!" Te calmás. Mirás el reloj... ¿Es o no es una espera de mierda?.
Peor todavía es la espera en una esquina. Yo creo que cada veinte segundos se putea con mucha bronca acumulada a la persona que no entendés para qué carajo te dice que a tal hora, si al final va a estar llegando media hora mas tarde. Y si no ¿¿por qué no avisa?? Démosle una función útil a ese aparatito ladrón de privacidad!!! Encima, ahí no tenés nada para hacer. Si estás cerca de alguna vidriera capaz que tenés como para dos minutos y medio de entretenimiento, si es que la vidriera tiene cosas interesantes. Caminás, te mirás los zapatos, lees los grafitis de la vereda de enfrente. Y con suerte pasaron cuatro minutos mas.
Pero la mas de mierda de todas, es la espera en vida. Es la espera que nace desde las entrañas, que agita el corazón, que modifica las sonrisas. La espera de un nacimiento, de una muerte, de una respuesta. Esa espera que no entendés cuándo fué que empezó, y no sabés cuándo ni cómo va a terminar. Y ahí te surge el pensamiento de decir ¿y porqué mierda me pongo a esperar algo si sé que esperar es una situación de mierda? En definitiva la vida no sería vida sino fuera espera, porque uno podría vivir esperando la sucesión de segundos de que se compone la existencia. Entonces no. Los que se quedan... bueno... eso es lo que decía al principio que pasa con la salud mental. Y no se puede creer la cantidad que son! Y los que siguen, se salvan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la espera... para mi, es algo que invento alguien que no sabia vivir la vida...
creo que siempre en el momento que uno esta esperando por algo, cualquier cosa, podria aprovechar ese tiempo con vivir lo que esta pasando en ese momento.
en la cola del super se puede ver como actuan e interactuan las personas a su alrededor. por ejemplo, contemplar con algun sentimiento que en enste momento no me viene a la cabeza, a la parejita que hace bobadas, o divertirse viendo a la cajera que se le acumula gente en la cola y la puta registradora le comio el papel... o ver al bebe de la señora de atras de la parejita que hace muecas y devolverselas en el sentido mas infantil que uno tenga... no se, no creo en la espera, por lo menos de un tiempo a esta parte... y creo que vos Mona Lisa, en este momento de tu vida, tampoco...
el maS fuerte abrazo