domingo, 14 de diciembre de 2008

Teléfono descompuesto


Después de atender el teléfono e intercambiar los saludos de cortesía y confianza con el que se entabla una conversación del tipo, Magdalena escuchaba como su amiga de la infancia, con la que la unía la historia de haber sido criadas en un mismo contexto y bajo un mismo código, pero con experiencias diferentes, le contaba que No sé cómo explicártelo, es la sensación de saber que lo encontraste, que existe, que es él y es eso lo que querés compartir, pero sin embargo el miedo, ese puto miedo que paraliza, Cómo cuando fuiste a hacer snowboard?, Sí, o como cuando pensé que iba a morir ahogada porque una corriente de mar arrastraba mi canoa y yo no podía, con mis brazos de seis flacos años de edad, remarla en contra. Totalmente paralizada. Pero sabés qué?, Que?, Por otro lado creo que justamente en el momento en que más paralizada te sentís es que empezás a moverte, justamente por eso... estás quieta y entonces te empezás a mover, entendes? aunque la verdad ése miedo lo supero cuando encuentro la tranquilidad que te dá el saber que lo encontraste, más allá del devenir, más allá de los deseos, simplemente por la posibilidad que te dá el poder soñar manteniendo una muestra gratis que calme la conciencia de ansiedad por la incertidumbre que te provocan las decisiones que se toman sin agarrarse al pasamanos del confort y la seguridad, No te sigo y es tarde, Ok mañana hablamos.

4 comentarios:

Francisco Rovira dijo...

A quién habrá encontrado...

Mona lisa dijo...

Quién o qué?! Habrá que preguntarle a la amiga de la infancia de Magdalena.

Anónimo dijo...

me gusto como magdalena no se entero de nada. jajaja
quiero preguntarle a la amiga de magda que se siente no poder explicarse.
- No te preocupes amiga de Magda, por ahi no era a magda a quien se lo tenias que contar...

Mona lisa dijo...

K: Se llamara Matilde la amiga de Magda? quizas puedas resolver tu duda colgado de una hamaca mirando la luna