jueves, 25 de septiembre de 2008

Mesetas


Todavía no me he formado un prejuicio al respecto. Por un lado, se tiene la ventaja de apoyar la columna vertebral de forma recta en caso de posicionarse de manera horizontal. A lo sumo habría que correr alguna piedra, nada fuera de lo normal. Y si aún, la piedra a correr fuera demasiado grande, pues podría uno hacerse hacia un lado y ocupar un lugar diferente. Por que, y esto es un dato objetivo, las mesetas no son pequeñas, en general. Y por lo tanto permiten el desplazamiento y la comodidad. En el instante en que uno entra en una meseta, desde la mismísima fracción milimésima de segundo en que uno osa adentrarse en una meseta, sabe con plena conciencia, que ese trance no va a ser de duración ni corta ni angosta. Pero va a ser cómodo. No hay subidas, ni bajadas. No hay cansancio. Y esa misma ausencia de cansancio es la que, por regla de la negatividad, muta en aburrimiento. Y hay que saber ingeniárselas para seguir caminando hasta encontrar el límite de la meseta y de no confundir el aburrimiento con cansancio y acaso sentarse en posición de indio, cruzando las piernas y con la cabeza colgando, en medio de la nada. No hay que olvidar el momento en que uno decide, por propia voluntad, adentrarse a una meseta para evitar el camino empinado o porque se le pasó la salida. Caminar. Disfrutar cada paso. Los límites existen. Por eso uno camina, para traspasarlos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mooy lindos los ultimos post, y creo saber de que foto hablas en el anterior, ja.
besos a los dos y que tengan un hermoso fin de semana!

Mona lisa dijo...

Claro que sí sabés de qué foto hablo... cómplice silencioso del arte! Gracias y vos tb dsfruta del finde!

Lelé dijo...

Creo ver una metáfora y no sé si me gusta mucho la meseta que describís, Mona. Es más, me animo a decir que a vos tampoco te gusta. Que es una mierda, bah.

Mona lisa dijo...

Tiene algo de metáfora, si. Pero no hay que calificar todo. Las mesetas existen. Muchos las transitamos mas de una vez, sólo es cuestión de asumirlas y decidir.

Anónimo dijo...

Hola, he venido atraido a ti, aparte de que las dos estamos en lo de 20min., por tu descripción en el blog, parecía que lo había puesto yo;yo en vez de hacia el ecosistema soy más hacía las injusticias sociales, pero en fin, en definitiva, las dos cosas son abusos.Me gusto tu blog.
Suerte.Saludos

Mona lisa dijo...

Hola Nykaa, muchas gracias por tus palabras! Me gustaría leer algo tuyo también. Qué bueno que cada vez más creamos en el cambio! Saludos!

Anónimo dijo...

Definitivamente es una metáfora y me parece que de la "apatía". Sin altos, sin bajos. La vida -como una buena historia- necesita conflictos.

Boring Boredom