jueves, 28 de agosto de 2008

Remate de sueños


- ¿Es acá o es mas allá?.
Ernesto se lo preguntaba todo el tiempo, en voz alta, en voz baja, frente al espejo, frente a sus amigos, en sueños o cuando las gotas de la ducha no terminaban de limpiar su cabeza de pensamientos.
- ¿Me voy hasta allá y veo cómo es la cosa, o trato de estirar el cogote para ver si alcanzo un vistazo y mientras tanto me siento cómodo en el sillón de cuerina roja que compré en el remate de calle Santa Fé?
Su falta de conciencia en el momento y la infinidad de alternativas voluntariamente renunciadas, estaban poniendo a prueba su tranquilidad y su confianza en el esquema de vida que tan bien le habían inculcado. Y hasta ese momento, le iban ganando.
Probó con tarot y también con ansiolíticos. No había psicólogo que pudiera orientarlo, porque no había psicólogo que lograra extraer el significado profundo que Ernesto le daba a sus palabras cuando decía que creía en otra forma de vida, en otra forma de personificar las responsabilidades que debía asumir como parte integrante y escencial del sistema. Eso decía.
- Ya se te va a pasar, ya vas a ver... ahora porque estás confundido Ernesto, y está bien que te replantees esas cosas que vos pensás, pero ya te vas a dar cuenta porqué las cosas son cómo son y no de otra manera.
Ernesto escuchaba con atención, pero le seguía resultando más fácil comprar sillones rojos en el remate de calle Santa Fé.
No sé exactamente cuándo fué, creo que un miércoles, o un sábado, hace algunos años ya. Estaba llevando a mis hijos a natación y hacía rato no sabía nada de Ernesto. Caminaba por calle Santa Fé. Pasé por la puerta del remate. En la vereda, uno al lado del otro, pude reconocer los sillones de cuerina roja.

2 comentarios:

Lelé dijo...

¡Qué grande Ernesto! Se animó, vos fijate. Una maravilla la nueva chapa y pintura del blog.

Anónimo dijo...

"Remate de sueños" me gusta porque te despegaste un poco de la prosa intimista y personal. Aquí vos como autora te hacés representar con un narrador -en este caso omnisciente. También se asemeja un poco a flash fiction.

Courageous Attitude