sábado, 30 de agosto de 2008

Es creer y no aceptarlo
Es mirarse al espejo y ver tu cara en la esquina inferior izquierda
tímida
roja
con los ojos tan abiertos que los sueños se escapan
con las lágrimas tan secas que las raíces se empiezan a pudrir
Es estar convencida y sonreirle a la mentira
amasarla
agregarle harina
se pueden crear kilos y kilos de tallarines
comerlos con tuco
manchar el mantel
pero las mentiras no se digieren
se acomodan entre los huecos inseguros del alma
se asientan
se maquillan
salen con anillos y celulares a caminar las veredas
para ser vistas
para ser queridas
para ser aceptadas
para ser.

jueves, 28 de agosto de 2008

Remate de sueños


- ¿Es acá o es mas allá?.
Ernesto se lo preguntaba todo el tiempo, en voz alta, en voz baja, frente al espejo, frente a sus amigos, en sueños o cuando las gotas de la ducha no terminaban de limpiar su cabeza de pensamientos.
- ¿Me voy hasta allá y veo cómo es la cosa, o trato de estirar el cogote para ver si alcanzo un vistazo y mientras tanto me siento cómodo en el sillón de cuerina roja que compré en el remate de calle Santa Fé?
Su falta de conciencia en el momento y la infinidad de alternativas voluntariamente renunciadas, estaban poniendo a prueba su tranquilidad y su confianza en el esquema de vida que tan bien le habían inculcado. Y hasta ese momento, le iban ganando.
Probó con tarot y también con ansiolíticos. No había psicólogo que pudiera orientarlo, porque no había psicólogo que lograra extraer el significado profundo que Ernesto le daba a sus palabras cuando decía que creía en otra forma de vida, en otra forma de personificar las responsabilidades que debía asumir como parte integrante y escencial del sistema. Eso decía.
- Ya se te va a pasar, ya vas a ver... ahora porque estás confundido Ernesto, y está bien que te replantees esas cosas que vos pensás, pero ya te vas a dar cuenta porqué las cosas son cómo son y no de otra manera.
Ernesto escuchaba con atención, pero le seguía resultando más fácil comprar sillones rojos en el remate de calle Santa Fé.
No sé exactamente cuándo fué, creo que un miércoles, o un sábado, hace algunos años ya. Estaba llevando a mis hijos a natación y hacía rato no sabía nada de Ernesto. Caminaba por calle Santa Fé. Pasé por la puerta del remate. En la vereda, uno al lado del otro, pude reconocer los sillones de cuerina roja.

lunes, 25 de agosto de 2008

Ventajas de una desocupada


Hoy elaboré dos conclusiones:

Corriendo viento en contra duro la mitad de tiempo que corriendo viento a favor.

Las viejas solas de barrio, de todos los barrios, tienen un perro chiquito, de patas cortas, de razas dudosas, que una vez al día, mínimo, sacan a pasear con la excusa de salir a la calle a encontrar a otras viejas solas de barrio, que hayan salido a pasear sus perros chiquitos, de partas cortas, de raza dudosa, y charlar.

La ventaja, sacar conclusiones.

martes, 19 de agosto de 2008

Me fui de viaje.

Me fui de viaje y volví. Antes de irme, yo andaba por aca, por la vida, con la vida. Me fuí y dejé esa vida acá. Y a medida que me alejaba en la ruta, con el auto, se me iba formando una nueva vida sobre el contorno del cuerpo. Y empecé a vivir esa nueva vida, recordando olvidar que por allá, por donde yo ya no transitaba, había quedado la vida anterior. Mis plantas crecieron. Mi barriga también. Mi casa se fue cubriendo de polvo. Mi ropa, de tierra. El silencio bailó por el pasillo. El silencio bailó por mi alma. Tuve montañas de nieve, lagos, pinos y pájaros. El aire frío de la cordillera luchó contra mi aliento. Y volví. Tengo una gran ventana que asoma a un patio interno donde crecen tomates. El té caliente choca contra el muelle de mi boca. Ando por acá, por la vida, con la vida.

martes, 5 de agosto de 2008

Esta loca, loca vida

Tan abstracta. Pegajosa y desconocida al principio. La vamos contaminando. Acotando. Consumiendo. Malgastando. Es tan simple. Asusta. Lo simple, asusta. No se cree. Tiene que ser difícil, dual. Qué es el miedo? La incertidumbre? La duda? No existen. Los inventamos. Descreemos de la vida sin ellos. Es tan simple. Asusta. Abrir los ojos, mas que la cabeza. Anular el mental. La vida te lleva de las pestañas. Tampoco es un paseo gratis. Atención. Corazón. No mucho mas. La vida es sincrónica. Es armónica. Asusta. Lo simple, asusta. Somos uno con el mundo, y el mundo es cada uno. Espejos. Aceptación. Intercambio de energía constante. Intención. Conciencia. El hoy. El ahora. Asusta.