miércoles, 25 de junio de 2008

A gusto y piacere

Claro! Ahora sí... está clarisimo el mecanismo de la vida!, aunque, si me permiten una opinión, yo lo calificaría de perverso, y a su vez, motivador.
Porque uno empieza ahí, pagajoso, en bolas y con un desconocido que te tira de los pies y vos boca abajo. Bienvenido. Gracias. Está muy lindo el decorado que eligieron para recibirme.
Y es a partir de ese momento que, para algunos, ya sabés en tu interior para qué venisite. Para otros, las estrellas son las que lo dicen todo... está clarisimo! También están los que dicen que está escrito, no saben dónde, pero que está escrito. Hay otro grupo que sostiene que cada uno se lo va forjando solito, a gusto y piacere.
Pero el hecho es que a partir de ese momento nos toca vivir y elegir el instante constante de acción y decisión. Cada acto tiene sus efectos. Repercute en cada átomo y molécula, y dispersa esos efectos como en una ola constante de aire. Cada palabra. Cada mirada. Cada canción.
Y sin intención aparente, como para despejarse un rato de tanta combustión mental interna, uno prende el televisor, y hasta, en una de esas, con algo de suerte, enganchás algo que te haga reir. ¿En qué se convirtió el mundo? Pero no vayamos tan lejos ¿En qué se convirtió la gente de cada pedazo de tierra ocupado?
Y es perfecto ese momento para darse cuenta, al menos, lo que no vamos a ser, lo que nunca va a pasar con nosotros, lo fuerte que hay que ser para mantenerse un poco al margen de tanta idiotez.
Pero todavía no logramos captar bien la idea de las estrellas, ni nos entendemos con nosotros mismos como para mantener(nos) un diálogo, el lugar donde dicen que está escrito sigue sin aparecer, y no nos queda más que seguir forjándolo a gusto y piacere.
Lo motivador es que cada vez somos mas los que tomamos conciencia de la importancia del instante, de la fracción más pequeña de tiempo que se haya querido inventar. Porque cada vez somos más los que queremos la sonrisa permanente, que forjarlo no sea una desgracia, sino la principal y mejor tarea que querramos hacer.

4 comentarios:

Santiago Dahir dijo...

"Seamos realistas y hagamos lo imposible"

las utopias y sueños son realizables...

un gusto pasar!

AEZ dijo...

Pucha, cuánto optimismo. Estoy mareado.

Mona lisa dijo...

La duda es: el optimismo y las utopías son una forma de vida o una ventana al jardín de la felicidad que nadie se atreve a saltar?
Gracias por pasar!

Santiago Dahir dijo...

el optimismo y las utopias son una forma de vida sin duda para mi.
Hay que tratar de alcanzar las utopias durante toda nuestra vida, y para ello, es fundamental ser optimista para soportar todas las caidas y tropezones de nuestra lucha.

Tambien, para mucha gente es una ventana, que probablemente nunca cruzara ni cuando nosotros les abramos las puertas al jardin ;)